sábado, 13 de febrero de 2010

MISIONES



SALTOS DEL MOCONA

Saltos del Moconá, Misiones, sobre el rio Uruguay, frontera con Brasil pero 100 % argentinas, 10 metros de alto promedio. Las unicas cataratas en el mundo que estan a lo LARGO del lecho y no a lo ancho del rio como sucede normalmente...

Estos saltos surgen por una falla geológica que reúne los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto.



Los Saltos del Moconá (moconá significa “el que todo lo traga” en guaraní) están formados por una especie de cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua que son paralelas a su vertiente. Esto es lo que los diferencia de las cataratas, porque la caída del agua se realiza transversalmente.

Esta caída alcanza los 25 metros de altura y toda el área de los Saltos del Moconá es considerada Parque Nacional. Dentro de este parque se encuentra la Reserva de Biosfera Yabotí, un refugio natural para la flora y la fauna de esta selva que recibe lluvias constantemente.



A 5 kilómetros de este lugar espectacular se ha instalado -hace pocos años-, un espacio privado que ofrece todo tipo de servicios turísticos con un equipo de guías equipados especialmente para llevarlo a recorrer esta aventura.

En la provincia de Misiones se encuentra tambien la ciudad de Posadas, ubicada sobre el precioso Río Paraná. Fue fundada por el respetado San Roque González de Santa Cruz -un jesuita asunceno-, y lleva su nombre el puente internacional que une nuestro país con Paraguay.



Posadas es una ciudad joven. La enseñanza se ha extendido a todos los niveles y satisface las aspiraciones de una población llamativamente estudiosa.

La costanera es una visita obligada. Tiene una vista panorámica al Río Paraná y a la vecina ciudad de Encarnación (Paraguay).

Además, Posadas puede ser la base para acceder a muchos atractivos que se encuentran cerca de ella como Las Ruinas de San Ignacio, las piedras preciosas de Wanda o la ciudad de Oberá.


Para todo aquel que le guste el turismo aventura un lugar inmejorabale

1 comentario:

AVISO EN LA WEB dijo...

Saludos, Jorge de Monte Grande, Pcia.Buenos Aires, Argentina